OZONOTERAPIA

Que es la ozonoterapia

El ozono es una forma especial de oxígeno, que consta de tres átomos y en poco tiempo se descompone en oxígeno puro. La terapia con ozono es una terapia médica que se ha utilizado durante más de 50 años con un éxito y seguridad importantes.

Como se aplica:
Para la aplicación de la ozonoterapia se utilizan generadores  de ozono médico, que proporcionan ozono en concentración precisa para cada uso terapeutico.

Como funciona: El ozono reacciona con la membrana celular y aumenta su permeabilidad,  de manera que mejora la unión del oxígeno a la hemoglobina.  De igual forma mejora la viscosidad de la sangre e incrementa el aporte de oxígeno a los tejidos.

Efectos del ozono en el cuerpo humano

  • Antiviral, acción antibacteriana y fungicida.
  • Activa los sistemas antioxidantes del cuerpo
  • Efecto inmunomodulador – se puede aplicar tanto en inmunodeficiencias, como en enfermedades autoinmunes.
  • Efecto directo sobre el sistema respiratorio y cardiovascular: mejora la microcirculación.
  • Reduce el nivel de acidez.
  • La terapia de ozono influye en el intercambio de lípidos. Igualmente el ozono oxida los ácidos grasos, conduciendo a una reducción del colesterol en la sangre.
  • El ozono tiene un fuerte efecto analgésico, especialmente en presencia de procesos inflamatorios fuertes.
  • Provoca la liberación de factores de crecimiento, que estimulan las articulaciones dañadas y los discos degenerativos para regenerarse.
  • Efecto desintoxicante

Modos de aplicación de la Ozonoterapia

Gran autohemoterapia de ozono: Se extrae aproximadamente unos 50-100 ml de sangre venosa en un recipiente estéril, donde se mezcla con ozono y anticoagulante. Luego se inyecta de nuevo al paciente por la misma vía venosa.

Pequeña autohemoterapia: En una jeringa se extraen alrededor de 10 ml de sangre que se la anticuagula y se mezcla con ozono. Se agita enérgicamente y luego se inyecta por vía intramuscular. Esta terapia es reguladora del sistema inmune.

Insuflación rectal: A través de un catéter intestinal el ozono se insufla a través del ano en el recto. De esta forma se aplica en enfermedades inflamatorias crónicas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Insuflación vaginal: A través de un catéter el ozono se insufla en la vagina. Se aplica en enfermedades infecciosas vaginales, como candidiasis y VPH.

Inyección intra-articular:El ozono se inyecta directamente en la articulación afectada. Se aplica en enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

Tratamiento externo con ozono: Para este fin se utilizan bolsas especiales, en cuyo interior se insufla ozono. Se aplica principalmente para pie diabético.

El OZONO es uno de los más potentes estimuladores de los procesos anti-radicales libres. Por lo tanto, ayuda a mantener la vitalidad celular con el consiguiente resultado de menor grado de envejecimiento de nuestros tejidos.

Contraindicaciones: Embarazo, Hipotiroidismo, Trombocitopenia, Anemia, Hipertensión no controlada

PRINCIPALES AREAS DE USO DE LA OZONOTERAPIA

  • Dolor crónico y agudo

    Por su efecto antiinflamatorio está indicada en Artrosis de rodilla, codo e otras articulaciones, Artritis, Lumbalgia y Hernias Discales

  • Oncología

    Coadyuvante en tratamientos oncológicos. Estimula el sistema inmune. Contraresta los efectos adversos de los tratamientos.

  • Antiaging

    Gran Autohemoterapia con efecto antioxidante y para prevenir enfermedades, asi como Infiltraciones locales para combatir la celulitis y las adiposidades

  • Patologías médicas

    Úlceras diabéticas, Bronquitis crónica, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa , Hepatitis, Depresión, Enfermedades neurodegenerativas, Dermatitis atópica, Psoriasis, Candidiasis de repetición, Síndrome de la fatiga crónica